¿Por qué usar el tablero KANBAN?

Este tablero se vuelve más conocido a medida que pasa el tiempo. Seguramente lo has visto alguna vez en una pared llena de post-its o ahora que estamos trabajando remoto quizá un amigo o compañero de trabajo ha subido una foto y te has preguntado qué es y para qué lo utilizan.

Este tablero nace de un método ágil denominado “Kanban” y es una herramienta que te permite visualizar, planificar y ordenar las tareas por hacer. ¡Todos podemos crear uno! En la columna “Por hacer (To do)” colocarás todas las actividades por realizar y a medida que las vas cumpliendo, se mueven a las columnas “En progreso (In progress)” o “Finalizado (Done)”.

Tip: Este tablero lo puedes crear en un espacio físico en donde te encuentres o también puedes crear un tablero digital, más adelante te enseñaré cómo hacerlo.

Si decides crear un tablero físico:

Paso 1: Elige un espacio donde crearás el tablero, puede ser una pizarra o una pared. Coloca las tres columnas: Por hacer, En progreso y Finalizado.

Paso 2: Para iniciar, decide un período de tiempo en el que utilizarás el tablero. Por ejemplo, para las tareas de la semana o del mes. Nota: No es que tengas que cumplir el tiempo estricto y tengas que crear un nuevo tablero cuando se termine, a medida que se van completando se actualiza en el mismo y y se agregan más tareas.

Paso 3: ¡Empieza a colocar las tareas por hacer en la primera columna!

Paso 4: Ordena las tareas según su prioridad. Ahora mueve las que vas a empezar a realizar a la segunda columna para saber que esas son las que están en proceso y una vez que las termines, ¡colócalas en la última columna!

Si decides crear un tablero digital (Ideal para equipos de trabajo pero también puedes usarlo de manera personal y así llevar tus pendientes de forma más ordenada):

El único paso que cambia es el primero, ya que no lo harás en un espacio físico sino tendrás que encontrar una web que mejor se acomode a lo que necesitas. ¡Te recomiendo Trello.com para empezar!

Debes ingresar a trello.com y crearte una cuenta, ¡es gratis!

También puedes invitar a más personas a que se unan a tu tablero y crear equipos de trabajo con espacios diferentes para cada uno. En conjunto pueden asignar responsables a cada tarea y colocarle una fecha de entrega.

Dejo algunos links que ayudan como guía:

https://trello.com/es/guide/create-a-team

https://blog.trello.com/es/equipo-trello#:~:text=Los%20Equipos%20gratuitos%20en%20Trello,acceso%20a%20un%20Power%2DUp.

Extra: ¡Puedes conectar Trello con Microsoft Teams!

¡Te invito a probarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: